jueves, 15 de agosto de 2019

La raza pekinesa


Esta pequeña raza es una derivación de los míticos perros lanudos del Tíbet. Derivación tras derivación, se conocen las primeras documentaciones oficiales en grabados coreanos de hace 4000 años, y otros del siglo VIII d. C.

El pekinés o pequinés es una antigua raza canina de compañía, originaria de Hong-Kong, China.
Imagen relacionadaNombre científico: Canis lupus familiaris.
Esperanza de vida: De 12 a 15 años.
Origen: República Popular China.
Masa Corporal: 3,2 – 6,4 kg (Adulto).
Temperamento: Obstinado, Terco, Buena naturaleza, Cariñoso, Inteligente, Agresivo.
Apreciado por el budismo, el perro-león fue convertido en la Antigua China en un símbolo mismo de esta religión. Capricho y pasión de la familia imperial, vivió durante siglos en la Ciudad Prohibida en Pekín (de ahí el patronímico de la raza), sin ningún contacto con el mundo exterior. El Pekinés pareciera estar consciente de que es un perro de realeza ancestral y tiene un distanciamiento y dignidad que puede ser vista.
Resultado de imagen para pekinesGeneralmente el Pekinés es bueno con otros perros y mascotas, pero deben socializar desde una edad temprana y profundamente para aceptar a mucha gente. Pueden ser distantes con extraños, a pesar de ser devotos a sus familias. Aunque son inteligentes, estos pequeños perros independientes requieren entrenamiento con paciencia y creatividad.
Resultado de imagen para pekinesEl Pekinés no es propenso a ser un masticador molesto o cavador, pero pueden ser tercos al aprender nuevas cosas. Es un perro muy fácil de mantener y requiere pequeñas cantidades de comida para mantenerse saludable. Con muchos premios se le llevara a ser obeso. Como es muy activo no necesita grandes caminatas para su ejercicio. Ya sea en interiores o exteriores en un buen clima será suficiente. Con la cara achatada no soportan bien la humedad o el clima cálido. Su hocico chato los hace propensos a roncar. 


adryana mirella  molina gonzalez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario